Ya se venden los módulos a “precios ciudadanos”
Contiene 24 productos alimenticios y su valor es $660. Podrá conseguirse hasta fin de año solo en Supermercados "El Chapulín", en el camino interprovincial.
Mientras la inflación de septiembre dada a conocer hoy por el Indec fue del 6,5%, la más alta desde abril de 2016, el espacio político Unidad Ciudadana junto a organizaciones gremiales de nuestra ciudad como el Suoem, el Surrbac, la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y Uepc lanzaron un programa de módulos alimentarios a precios accesibles denominados "Precios Ciudadanos".
Estos módulos alimentarios pueden adquirirse en la sucursal Frontera de Supermercados "El Chapulín", ubicada en calle 1 Nº 1795, y constan de 24 productos que en conjunto tienen un costo de $ 660, precio que permanecerá congelado desde el 17 de octubre hasta el 31 de diciembre del corriente año.
La mercadería podrá abonarse en débito, crédito y efectivo.
Cada módulo alimentario está compuesto de los siguientes artículos: azúcar común (2 kg.); harina de trigo (3 kg.); fideos secos (3 paq.x500 gr.); lentejas 400 gr.; puré de tomates (2 unidades); aceite girasol (2x900 cm3); sal fina (1 paq.); arvejas (1 lata); yerba (2 kg.); galletitas pack x3 (1 unidad); mermelada; flan, gelatina y durazno al natural.
La fuerza política Unidad Ciudadana y el
sector supermercadista se unieron para lanzar el "módulo solidario"
Precios congelados hasta el 31 de diciembre
El anuncio del lanzamiento de Precios Ciudadanos se realizó este miércoles en la sede de la delegación San Francisco del Suoem. Allí se hicieron presentes, entre otros, el representante de Unidad Ciudadana, Andrés Romero; el secretario general del Suoem San Francisco, Víctor Lescano; el propietario de Supermercados "El Chapulín", Jorge Careglio y Elba Prada, del comedor comunitario de barrio San Cayetano.
Romero explicó que "este es un acuerdo de precios que hemos elaborado con "El Chapulín" conformando una canasta básica representativa de consumo popular que tendrá la virtud de tener el precio congelado hasta el 31 de diciembre".
Recordó además que este programa "es abarcativo tanto para San Francisco como para Frontera ya que el módulo debe retirarse en la sede Frontera de Supermercados 'El Chapulín'".
Además, se mostró confiado en que los vecinos "van a recibir de la mejor manera esta propuesta" y agregó que "sabemos que los trabajadores la están pasando muy mal, el salario perdió poder adquisitivo y la inflación golpea fuerte los bolsillos a punto que hace que falte la comida en la mesa de los trabajadores".
Un 10% de ahorro
Luego, Careglio explicó que "el módulo ya está armado con los 24 productos que figuran y tiene un costo de $660, es decir, un 10% más económico que los productos que se comercializan en la provincia de Córdoba. Hemos tratado de ajustarnos al máximo para presentar esta oferta y que la misma sea conveniente para el consumidor".
Además, dijo que "los productos que conforman este módulo alimentario son de primera necesidad y de primeras marcas" y agregó que la empresa a su cargo decidió sumarse a esta iniciativa porque "nunca hemos perdido los principios para las que fue creada, permaneciendo siempre al lado de los vecinos sin olvidarnos de dónde venimos. Nosotros crecimos en barrios populares como Villani y Parque, conocemos la realidad y necesidad de estos sectores y gracias a estos clientes que nos siguen siendo fieles hemos podido crecer. Pensamos que en estas crisis es cuando tenemos que estar presente y al lado de nuestros clientes".
Por su parte, Lescano destacó que "los empleados municipales no escapan a la realidad de esta crisis. Nosotros tenemos una pérdida en el poder adquisitivo del salario lo que significa que compañeros que perciben un haber mensual por debajo de los $20.000 no llegan a fin de mes. Nosotros lo vivimos en carne propia cuando vienen a pedir vales de comida porque no llegan a fin de mes. Esta es una herramienta que nos sirve para paliar las necesidades de estos sectores".